Rentas del Trabajo en el Extranjero

¿Cómo tributan las rentas percibidas por Trabajo en el Extranjero?

Norma General:

Como Norma General, si el sujeto pasivo es residente fiscal en España, deben declararse en España todas las rentas mundiales, no obstante los Convenios entre países prevén distintos tratamientos según el tipo de rentas y la consideración de residencia de la persona.

Para las Rentas del Trabajo es usual que los Convenios indiquen que tributan en el país de obtención de las mismas, siendo consideradas exentas hasta un importe máximo de 60.100 euros si se cumplen ciertas condiciones.

Norma Especial: Exención rendimientos del trabajo.

La Ley del IRPF (LIRPF) en su artículo 7.p) prevé que no deban declararse (están exentos) los rendimientos del trabajo percibidos por labores efectivamente realizadas en el extranjero, con los siguientes requisitos:

1.º Que dichos trabajos se realicen para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero.

2.º Que en el territorio en que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de naturaleza similar al IRPF y no se trate de un paraíso fiscal.

La exención se aplicará a las retribuciones devengadas durante los días de estancia en el extranjero, con el límite máximo de 60.100 euros anuales.

Nota: Sin embargo las pensiones sí deben declararse en España salvo indicación en contrario de un Convenio.

 

Contacto:

D&V Asesores
Calle Azcona 36 bajo
28028 tadalafil generic. Madrid
Tel.: 91 361 25 69

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 27 = 35